Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que otorga bono de $100 mil para familias vulnerables

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que otorga bono de $100 mil para familias vulnerables

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este martes enviará al Congreso un proyecto de ley que otorga un bono promedio de $100 mil para las familias más vulnerables, que beneficiaría a un millón 336 mil familias.

NACIONAL – GOBIERNO

El Mandatario señaló que “yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero sé que también significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan mucho”.

Añadió que es “muy importante que para que podamos poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y recontratar, y la gente se sienta más tranquila, es muy importante que de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios. Eso es un tema absolutamente necesario para que nuestra economía y para que las familias chilenas recuperen la paz”.

Por último, el jefe de Estado aseguro “el Gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente, destacando la labor de Carabineros y la Policía de Investigaciones y pidiéndole a la Fiscalía y Poder Judicial, que hagan el mismo esfuerzo.

Según detalló el ministro de EconomíaLucas Palacios, el mecanismo de este bono será similar al “Bono Marzo” y solo se dará por una única vez. “La gente que ya recibió ese bono ya conoce cómo es el esquema, es una cosa bastante automática”, dijo.

Este beneficio tendrá un costo de 185 millones de dólares que, de acuerdo al ministro, “nuestras finanzas nos permite entregarlo”.

 ¿Quiénes recibirán el beneficio?

El aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar (Chile Solidario).

Este bono será entregado en la forma de transferencia monetaria entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias considerando el contexto de los últimos meses. 

¿Cómo se asigna el beneficio?

La forma de asignación es por causante, es decir, las asignaciones entregan beneficios según cargas como hijos dependientes o conyuges, por lo que los causantes pueden ser más de uno por hogar.

¿Cuáles son los montos?

Los montos y los beneficiarios de este beneficio son los siguientes:

* Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por     

  cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.

* Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada   

  causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.

* Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna  

  $50.000 por familia, estos son 72.818 causantes aproximados.

Custom Text

Be the first to comment on "Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que otorga bono de $100 mil para familias vulnerables"

Leave a comment