RESÚMEN DEL ACCIONAR POLICÍA DE INVESTIGACIONES V. REGIÓN DEL 01 AL 06 DE ABRIL.

Custom Text

POLICIAL/REGIONAL

 01/Abr.- PDI VALPARAÍSO DETIENE A AUTOR DE ROBOS A JARDÍN INFANTIL.- Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Valparaíso de la PDI detuvieron al autor de reiterados robos a un jardín infantil ubicado en calle Esmeralda  del Cerro Los Placeres.

En base a una orden de investigar emanada de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos del Ministerio Público,  los detectives efectuaron diversas diligencias para dar con el autor del delito de robo en lugar no habitado.

La PDI detuvo a C.E.P.L. (36), también con domicilio en Cerro Los Placeres, quien desde diciembre del año pasado, ingresaba durante las noches para sustraer comestibles y electrodomésticos, los que luego reducía entre vecinos del sector.

El fiscal a cargo instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

02/Abr.- PDI VALPARAÍSO DETUVO A SUJETO QUE TENÍA AVES EN CAUTIVERIO AL INTERIOR DE SU DOMICILIO.-

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con personal del Servicio Agrícola Ganadero, incautaron 18 aves exóticas y silvestres, que se encontraban en cautiverio, al interior de un inmueble ubicado en el sector de Placilla.

Según lo informado por la PDI, todo tenedor de animales, vivos o muertos, pertenecientes a especies en peligro de extinción o vulnerabilidad, deberán acreditar su legítima procedencia de lo contrario se encontrarán infringiendo la Ley de Caza, tal como ocurrió en esta situación.

El operativo desarrollado por ambas instituciones, permitió recuperar tres loros choroy, tres jilgueros, dos zorzales, cuatro tórtolas y un cometocino,  especies que quedaron retenidas por el SAG, mientras que el detenido, identificado con las iniciales E.O.A.(60), fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

02/Abr.- PDI LOS ANDES DETUVO A SUJETO CON MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS EN OVOIDES.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un ciudadano boliviano que transportaba en su estómago 78 ovoides de cocaína base.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió establecer que el extranjero ingresó al país a través de un paso fronterizo en Iquique y desde ahí, abordó un bus interprovincial con la finalidad de llegar a la V Región para hacer entrega de la droga, sin embargo fue detenido en el peaje Las Vegas.

Una vez detenido, el antisocial, identificado con las iniciales E.M.G.(36), fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, lugar en que se estableció que contaba con cuerpos extraños en su organismo, los que tras su evacuación arrojaron un peso de 1 kilo y 70 gramos de la sustancia ilícita, todo avaluado en más de 16 millones de pesos.

03/Abr.- PDI VALPARAÍSO RECUPERA HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN ROBADAS.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valparaíso detuvieron a dos sujetos por delito de receptación, quienes ofertaban a través de internet herramientas de construcción robadas.

Los oficiales recibieron antecedentes de que a través de redes sociales existían especies que habían sido sustraídas recientemente, las que se encontraban en poder de dos hombres.

Previa coordinación con el fiscal de turno, se detuvo a los imputados y se recuperaron dos demoledores de 15 kilos, marca Prescott y Dewalt, respectivamente, avaluados en la suma de $1.800.000.-

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención, mientras que las herramientas fueron devueltas a su propietario.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los detenidos habrían adquirido las especies robadas con la intención de comercializarlas en el mercado informal a un precio mayor.

03/Abr.- PDI SAN ANTONIO DESBARATA CLAN FAMILIAR DEDICADO AL MICROTRÁFICO.- En un procedimiento realizado en el sector Alto de Llolleo, el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado San Antonio, detuvo a tres personas integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas.

Los oficiales en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el registro de tres domicilios incautando más de un kilo de cocaína base, además de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.

De acuerdo al comisario Fabián Mac-Namara de la Brianco San Antonio, este clan era liderado por una mujer de 60 años, e integrado por su yerno y un colaborador, quienes intentaron darse a la fuga.

Los imputados, todos con antecedentes policiales, fueron trasladados al Juzgado de Garantía para su control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

04/Abr.- PDI QUILPUÉ DETUVO A CLAN FAMILIAR DEDICADO AL MICROTRAFICO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a siete personas, todos integrantes de un grupo familiar dedicado al acopio y distribución de drogas en el sector de Belloto Sur.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que los imputados adquirían sustancias ilícitas en grandes cantidades, las que posteriormente dosificaban y distribuían desde el interior de sus domicilios.

Con las respectivas órdenes de entrada y registro emanadas por el Ministerio Público, la policía civil llegó hasta tres inmuebles de la comuna, desde los que se incautaron 2.800 dosis de cocaína base y 980 de cannabis sativa del tipo Creepy , todo avaluado en cerca de 4 millones de pesos.

En el operativo policial además se decomisaron un vehículo y una motocicleta, los que según trascendió, habrían sido adquiridos con dineros producto de la venta de droga.

Los imputados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué, para su respectiva formalización.

05/Abr.-/ PDI LA CALERA ACLARA HOMICIDIO FRUSTRADO EN CONTRA DE JOVEN.- La Brigada de Investigación Criminal La Calera esclareció el delito de Homicidio Frustrado en contra A.D.F.D. (16) y detuvo a dos personas por su responsabilidad en este hecho delictual perpetrado el pasado 23 de marzo, en la comuna de La Cruz.

De acuerdo a información aportada por la PDI, los imputados V.A.O.F. (16) y D.J.C.S. (18), premunidos de armas corto punzantes, interceptaron al estudiante a quien habían amenazado en rencillas anteriores, propinándole dos puñaladas en su espalda que le provocaron lesiones de carácter grave, por lo que fue internado de urgencia al Hospital San Martín de Quillota, mientras que los autores se dieron a la fuga.

Con estos antecedentes, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron acreditar la identidad y la participación de los agresores, siendo detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Link salida del detenidos: https://we.tl/t-DBZ3oBYKrw

05/Abr.- PDI SAN ANTONIO DETIENE A SUJETO POR AGRESIÓN SEXUAL EN CONTRA DE DOS ADOLESCENTES.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) San Antonio detuvieron a sujeto de 61 años, por el delito de Abuso Sexual y Violación reiterada, ilícitos perpetrados en contra de dos sobrinos políticos de 14 y 19 años.

De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, el imputado en su calidad de tío y tras la muerte del padre de ambas víctimas, los apoyaba de manera económica, situación que aprovechó para abusar de manera sistemática de ellos hasta concretar la violación.

La policía civil realizó diversas diligencias investigativas en respuesta a una denuncia cursada el pasado 30 de marzo en Cartagena, logrando establecer la participación y responsabilidad del imputado como autor de los ilícitos, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, conjuntamente la información recopilada en este caso.

06/Abr.- PDI ELIMINA FOCO DE VENTA DE CANNABIS SATIVA EN PAPUDO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte detuvieron a C.N.A.O. (25), por infracción a la Ley de Drogas, quien se dedicaba a la venta de cannabis sativa entre adictos de la comuna de Papudo.

La PDI realizó diversas diligencias que permitieron establecer que el imputado se dedicaba a la plantación, cultivo y cosecha de esta sustancia ilícita, realizando el proceso de secado al interior de su domicilio, para posteriormente dosificarla y venderla a consumidores del sector de Pullally.

En este operativo policial, los oficiales incautaron 339 dosis de droga, avaluada en más de 566 mil pesos, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Custom Text

Custom Text

Custom Text

Be the first to comment on "RESÚMEN DEL ACCIONAR POLICÍA DE INVESTIGACIONES V. REGIÓN DEL 01 AL 06 DE ABRIL."

Leave a comment