Saquean iglesia la Asunción en Santiago. Usaron bancas, confesionarios e imágenes como barricada

Saquean iglesia la Asunción en Santiago. Usaron bancas, confesionarios e imágenes como barricada

Sucedió en la parroquia La Asunción en Santiago y los manifestantes lo saquearon y usaron bancas y otras imágenes religiosas como barricadas. Horas antes, el administrador apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, había pedido una nueva Constitución para Chile

ACTUALIDAD/NACIONAL

Un grupo de sujetos ingresó durante la tarde de este viernes a la Parroquia de La Asunción, ubicada en avenida Vicuña Mackenna con Marcoleta, lugar desde donde retiraron mobiliario de la misma para hacer barricadas.

Dentro de los objetos se pueden apreciar varios bancos, un confesionario, cuadros artísticos e inclusive esculturas, además de mesas y sillones. 16 unidades de Bomberos trabajaron en el lugar, mientras el incendio amenazaba con expandirse a las viviendas aledañas.

No obstante, existe preocupación por el siniestro, ya que habría riesgo de derrumbe en el lugar, por lo que voluntarios debió retirarse del interior recinto.

Cabe señalar, que el edificio es considerado patrimonial, debido a la antigüedad de su construcción. La parroquia forma parte de la historia de la avenida y fue construida en 1876.

Fotografías y vídeos en redes sociales mostraban como jóvenes encapuchados, vestidos en su mayoría de negro, arrastraban las bancas de la iglesia y las amontonaban para prenderles fuego e interrumpir el tránsito, la misma suerte corrió el confesionario y las imágenes que fueron destruidas en la calle. El interior del templo quedó absolutamente vacío y se podían leer en sus paredes rayados tales como “fuego a la iglesia”.

Los primero días de las manifestaciones la Catedral de Valparaíso había sido vandalizada, pero fueron las personas que trabajan en el templo, vecinos y carabineros quienes pudieron detener los destrozos. En la parroquia de la Asunción fue imposible por el nivel de violencia, miedo de los vecinos y la falta de carabineros.

 “Este suceso ha sido el más grave, en estos 24 días de protestas, sufrido en un templo católico”.

Custom Text

Be the first to comment on "Saquean iglesia la Asunción en Santiago. Usaron bancas, confesionarios e imágenes como barricada"

Leave a comment