Se desecha acusación constitucional contra el Presidente Piñera: Cámara de Diputados aprueba “cuestión previa”

Se desecha acusación constitucional contra el Presidente Piñera: Cámara de Diputados aprueba “cuestión previa”

La Cámara de Diputados aprobó la “cuestión previa” de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, es decir, votaron a favor de que la acción no cumple con los requisitos que la Constitución señala.

 NACIONAL/CONGRESO

 En total, fueron 79 votos a favor de la “cuestión previa” y 73 en contra. Por eso, el fondo del libelo no pasará a ser votado por la Cámara. La decisión era definitoria con mayoría simple, por lo que se necesitaba un mínimo de 79 votos para aprobarse.

La acusación constitucional contra el Mandatario fue presentado el 19 de noviembre por once diputados de oposición argumentando que Piñera es responsable en las “graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante el último mes y por haber comprometido gravemente el honor de la nación, dada la preocupación expresada por la comunidad internacional”.

La última vez que se presentó un libelo de este tipo contra un presidente fue hace más de 50 años, contra Carlos Ibáñez del Campo en 1956. En esa oportunidad también fue rechazada.

A CONTINUACIÓN, CÓMO VOTARON LOS DIPUTADOS

Custom Text

Be the first to comment on "Se desecha acusación constitucional contra el Presidente Piñera: Cámara de Diputados aprueba “cuestión previa”"

Leave a comment