Se postergan permisos de construcción para edificios mayores de 4 pisos en Papudo.

Se postergan permisos de construcción para edificios mayores de 4 pisos en Papudo.

MINVU acoge petición de prórroga presentada por el   Municipio de Papudo para postergar permisos de construcción a edificios mayores de cuatro pisos. Paralelamente se trabaja en el Plan Regulador Comunal, que, se espera concluir en el transcurso del primer semestre del próximo año

PAPUDO – NOTICIAS

En el Diario Oficial fue publicada la resolución exenta N°3.363, de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Secretaría Regional Ministerial Región de Valparaíso, tras acoger la solicitud de prórroga de la Municipalidad de Papudo, para el otorgamiento de permisos de construcción para las edificaciones de más de cuatro pisos de altura, en la totalidad del área urbana de la comuna.

En julio de este año, la alcaldesa Rosa Prieto Valdés, solicitó a la Seremía Regional de Vivienda y Urbanismo, que se informara favorable a la postergación selectiva de los permisos de construcción para las edificaciones antes señaladas, fundamentadas en la Ley General de Urbanismo y Construcción, y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, lo que resultó con un pronunciamiento favorable, el cual se aplicó para los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2019.

En el mes de octubre, la autoridad comunal vuelve a solicitar, esta vez, proceder a la prórroga de la medida, hasta completar el plazo de un año, mientras se encuentra en pleno trámite el estudio de Actualización del Plan Regulador de la comuna.

Con la favorable recepción, esta se mantendrá vigente por un periodo de nueve meses, hasta agosto del 2020.

El director de la Dirección de Obras Municipales, Jorge Rubio, señaló al respecto que “Fue aprobada recientemente la prórroga que nos entrega nueve meses más, aparte de los tres meses anteriores, es decir: un año en total de postergación para ese tipo de proyectos. Lo importante es que las inmobiliarias no van a poder presentar proyectos que vulneren la norma descrita de altura”, señaló.

Además, agregó que “Esto se basa en proteger al balneario de proyectos invasivos, dado que el plan regulador vigente no tiene condición de altura máxima. Con este decreto se posterga la presentación de estos anteproyectos. Es algo muy bueno, porque a la Dirección de Obras han ingresado varios anteproyectos de edificios con alturas superiores a los 4 pisos, y con esta postergación se rechazan inmediatamente. Y esperamos que el Plan Regulador Comunal, que este sábado 30 de noviembre tiene una nueva participación ciudadana, avance lo más posible, para que tengamos el instrumento nuevo en el transcurso del primer semestre del próximo año”, concluyó.

 

 

Custom Text

Be the first to comment on "Se postergan permisos de construcción para edificios mayores de 4 pisos en Papudo."

Leave a comment