Según encuesta: Joaquín Lavín lidera la carrera presidencial y José Antonio Kast le pisa los talones

24 de julio del 2019/SANTIAGOLa Intendenta de la Región Metropolitana, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, y el subgerente de Mallplaza Los Dominicos, participan del anuncio del sistema Pet Friendly en cinco centros comerciales de Mallplaza.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Custom Text

Según encuesta: Joaquín Lavín lidera la carrera presidencial y José Antonio Kast le pisa los talones

El alcalde de Las Condes mantuvo el primer lugar de las preferencias de los encuestados, tal como el mes pasado. En tanto, José Antonio Kast logró superar a Beatriz Sánchez. Mientras tanto, la aprobación del Presidente Piñera sube en  3 puntos.

POLITICA/NACIONAL

Este jueves se dio a conocer la edición de agosto de la encuesta Criteria, la que volvió a abordar la carrera presidencial. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera nuevamente las opciones manteniendo el 16% de las preferencias del mes de julio.

Quien aumentó su cifra fue el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien aumentó dos puntos con respecto al mes anterior alcanzando un 12% y ubicándose en el segundo lugar.

Por su parte, la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicó en el tercer puesto con un 8% de los encuestados, registrando una baja de tres puntos.

Más atrás quedaron nombres como Felipe Kast y Daniel Jadue con un 5%.Marco Enríquez-Ominami siguió con un 3%Alejandro Guillier con un 2%, la ex presidenta Michelle Bachelet con un 2% al igual que Manuel José Ossandón.

Quien sorprende con su primera aparición dentro de las opciones es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue elegido con un 2%.

Por otro lado, los 907 encuestados por Criteria definieron a sus candidatos según el sector político. AsíBeatriz Sánchez acaparó las preferencias en la opción del “candidato de izquierda que se identifican con la ex Nueva Mayoría o Frente amplio”, con un 28%. Seguida a ella se ubicó Daniel Jadue con un 15%.

En la vereda contraria, con los candidatos de derecha, José Antonio Kast, acaparó el primer lugar con un 33%, mientras que Joaquín Lavín registró un 27%.

Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió en 3 puntos.

La última encuesta Criteria, correspondiente al mes de julio, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera aumentó a un 30%, 3 puntos porcentuales (pp.) más que la medición de junio (27%).

Las cifras se alinea con lo consignado por la encuesta Cadem de esta semana, donde la aprobación del Mandatario subió cinco puntos y llegó a 34%. En tanto, su desaprobación retrocede levemente a 55%,

Asimismo, la encuesta Criteria reveló que el rechazo a la labor del jefe de Estado subió a un 64%, 3 pp. más que el mes anterior (61%), siendo el registro más alto de su actual administración.

Además, la aprobación del Mandatario se incrementó de un 23% en junio a un 26% en julio, según consignó el estudio. En el mismo sentido, la desaprobación se mantuvo en un 69%, la más alta cifra registrada desde que Piñera asumió el año pasado.

 

Custom Text

Be the first to comment on "Según encuesta: Joaquín Lavín lidera la carrera presidencial y José Antonio Kast le pisa los talones"

Leave a comment