Selección de noticias Matinal:Argentina/ Ola de calor en Chile

Selección de noticias Matinal:Argentina/ Ola de calor en Chile

 ACTUALIDAD

 

(El Libero)  Hay poco espacio para el optimismo en Argentina, declara hoy en entrevista con El Líbero el ex diplomático y experto en relaciones internacionales José Rodríguez Elizondo. Él recuerda que Cristina Fernández fue clienta del chavismo y que el candidato a presidente Alberto Fernández no reconoce una dictadura en el régimen de Nicolás Maduro. La mirada política parece coincidir con la mirada económica. Los mercados se desplomaron ayer en Argentina. La bolsa de valores cayó como no lo hacía desde 1990. La palabra nerviosismo no es suficiente para describir lo que ocurre al otro lado de la cordillera. Pero lo que ocurre a los vecinos de alguna u otra manera siempre le afecta a uno. Las empresas chilenas que cotizan en la bolsa argentina tuvieron grandes pérdidas ayer e incluso la bolsa chilena se vio ligeramente arrastrada por su par trasandina. La duda es si ese contagio económico traerá consigo también un contagio político. Algunos sectores de izquierda en Chile reaccionaron con alegría y optimismo ante los resultados de las PASO, mientras el oficialismo salió a levantar un cortafuegos, planteando que los dos países son incomparables en todo sentido. Ya veremos. Por ahora, el gobierno intenta al menos ordenar sus filas luego de un amargo fin de semana de reproches por el proyecto de reducción de la jornada laboral.

El Presidente en persona habló ayer con los partidos políticos en La Moneda para evitar un desbande y el efecto es que las críticas amainaron.

El clima estará maníaco-depresivo esta semana. La mínima de hoy en la zona central del país andará por los cero grados y la máxima podría llegar a 27 grados o más. No es tan raro para mediados de agosto. Ocurría también en los tiempos de nuestras abuelas y antes también. Pero igual nos provoca perplejidad. Vístanse hoy de manera táctica. Y que tengan un buen día.

 

Custom Text

Be the first to comment on "Selección de noticias Matinal:Argentina/ Ola de calor en Chile"

Leave a comment