SENADOR GUILLIER  “DIO UN ULTIMÁTUM”   AL MINISTRO PARIS PARA CAMBIAR DE ESTRATEGIA

SENADOR GUILLIER  “ DIO UN ULTIMÁTUM” AL MINISTRO PARIS PARA CAMBIAR DE ESTRATEGIA

Junto con ello, instó a las autoridades a entregar el control del registro de contagiados y fallecimientos a estamentos independientes.

 POLITICA – NACIONAL

El senador Alejandro Guillier “le dio un ultimátum de 48 horas” al flamante ministro de Salud, Enrique Paris, para que cambie la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia, además de entregar el registro de contagiados y fallecimientos a una instancia independiente.

En redes sociales, Guillier recalcó que “el cambio de gabinete llega en el momento más duro de la crisis, porque todos sabemos que esto escapó al control del Ministerio de Salud y se perdió la trazabilidad, pero más grave, se perdió la confianza de los chilenos en las autoridades de salud”.

“Por lo tanto, el ministro que ha asumido, Enrique Paris, tiene que dos días máximo para demostrar que él representa un cambio profundo en la conducción de la lucha contra la pandemia y eso significa que va a convocar a los gremios de la salud, a los científicos, a los que saben, para hacer una mesa técnica”, argumentó.

Junto con ello, el parlamentario indicó que el Ministerio de Salud debería “entregar el control y fiscalización del registro de enfermos y fallecidos a una entidad independiente que puede ser Espacio Público, las universidades de Chile o Católica”.

Esto, como una forma de “dar señales que se va a recuperar la credibilidad y además tiene que poner en el centro de todas las preocupaciones el combate a la pandemia”.

El senador Guillier pidió dejar de lado aspectos como el acuerdo en materia económica, ya que “hay que recuperar el control de la pandemia y eso pasa por desplegar la salud primaria con recursos necesarios y suficientes y no fijarse en cuanto se va a gastar”.

“Hay que gastar lo necesario para recuperar el control, recuperar la trazabilidad y recuperar la confianza en que la información que se entrega es verídica, porque la crisis sanitaria es también una crisis de conducción, una crisis de credibilidad en la autoridad sanitaria”, sentenció.

Custom Text

Be the first to comment on "SENADOR GUILLIER  “DIO UN ULTIMÁTUM”   AL MINISTRO PARIS PARA CAMBIAR DE ESTRATEGIA"

Leave a comment