Senadores socialistas suspenden relación con el gobierno por dichos de la vocera

Custom Text

Senadores socialistas suspenden relación con el gobierno por dichos de la vocera.- Carlos Montes manifestó que la vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas y también al partido. Ha hecho referencia a que las razones de la acusación constitucional por las irregularidades de la ministra de Educación tendrían como origen el pretender esconder la relación con los sectores del narcotráfico y la droga“.
POLITICA NACIONAL

El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, confirmó que dicha bancada suspendió todo tipo de relación con el Ejecutivo debido a los dichos de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien dijo que la acusación constitucional que el partido plantea presentar en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la hacen para tapar una “relación con el narcotráfico”.

Al respecto, Carlos Montes manifestó que la vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas y también al partido. Ha hecho referencia a que las razones de la acusación constitucional por las irregularidades de la ministra de Educación tendrían como origen el pretender esconder la relación con los sectores del narcotráfico y la droga“.

“Esto nos hace sentirnos muy agredidos, nos parece un insulto, nos parece que es propio de quienes no entienden la democracia como el respeto que hay entre los distintos sectores”, añadió el parlamentario.

En esa línea, el legislador expresó que “la bancada de senadores socialistas ha acordado en la reunión que tuvimos ahora, suspender la relación con el gobierno, suspender el diálogo con el gobierno mientras la vocera no clarifique sus dichos, mientras no dé los fundamentos. Si tiene fundamentos, que los entregue a la justicia”.

“Creemos que los insultos de una vocera de gobierno lo único que hacen es hacer daño en el trabajo del parlamento. Queríamos dejar en claro que esto nos parece algo inaceptable y lamentamos que no se asuman el fondo de las cosas y se busque este tipo de salidas por no asumir que la ministra de Educación está actuando mal respecto a al educación, está actuando mal respecto a la admisión escolar, que si recorren las calles, nadie sabe que se inició un proceso de postulación”, concluyó el senador.

Cabe recordar que durante esta mañana se conoció que el PS presentará una acusación constitucional contra Cubillos, por lo que la vocera de gobierno dijo que en el partido “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

Custom Text

Be the first to comment on "Senadores socialistas suspenden relación con el gobierno por dichos de la vocera"

Leave a comment