Si el bebé baleado hubiese sido de Las Condes, el autor ya estaría detenido

Custom Text

SI EL BEBÉ BALEADO HUBIESE SIDO DE LAS CONDES, EL AUTOR YA ESTARÍA DETENIDO

«Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en peligro constante tanto en la calle como en nuestros hogares», expresó la alcaldesa de La Pintana y continuó: “Si el bebé hubiese sido de Las Condes, el autor ya estaría detenido”

ACTUALIDAD/NACIONAL

Claudia Pizarro interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del crimen de un lactante que fue alcanzado por una bala.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió este viernes en Cooperativa a la muerte del lactante de nueve meses que fue alcanzado por una bala mientras se encontraba al interior de su casa.

Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera condenó el hecho, la jefa comunal interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del crimen.

«Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares», expresó la jefa comunal (DC) en diálogo con El Diario de Cooperativa.

«Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación, lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan», planteó.

La jefa comunal enfatizó que casos como el de Baltazar, el bebé fallecido, «no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pónganse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido», aseveró.

La alcaldesa Pizarro señaló que, según la Policía de Investigaciones (PDI), la balacera presumiblemente ocurrió «a un kilómetro a la redonda». Por lo tanto, el fatal disparo pudo haber provenido incluso de las comunas de El Bosque y de La Pintana.

El hecho se registró en madrugada del jueves, cuando los padres del bebé escucharon un ruido en el techo y vieron como el bebé había resultado herido. Fue llevado a urgencias, sin embargo se mantuvo en riesgo vital y finalmente falleció.

En tanto, desde la Fiscalía Sur informaron que el delito abocado a la investigación de este caso será por homicidio consumado y estarán a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

«Clasismo en el trato de la delincuencia»

Tras las declaraciones de la alcaldesa de La Pintana, el senador RN Manuel José Ossandón le entregó su apoyo, asegurando que «una vez más ‘el clasismo’ en el trato de la delincuencia se toma el discurso de autoridades desprotegidas».

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que estos jefes comunales, como Pizarro, no cuentan con «herramientas ni recursos para el combate de la delincuencia».

«Claudia Pizarro tiene razón, tal como tuvo Germán Codina», dijo, recordando el duro cuestionamiento al Gobierno que hizo el alcalde de Puente Alto tras el tiroteo en un local de tragamonedas.

Manuel José Ossandón

✔@mjossandon

Una vez más el “clasismo” en el trato de la delincuencia se toma el discurso de autoridades desprotegidas, sin herramientas ni recursos para el combate de la delincuencia. @ClaudiaPizarro tiene razón, tal como tuvo @germancodina
Urgente Plan Global para comunas vulnerables https://twitter.com/cooperativa/status/1182608006942482433 …

Cooperativa

✔@Cooperativa

Alcaldesa de La Pintana: Si el niño baleado hubiese sido de Las Condes, el autor ya estaría detenido #LaCooperativa http://bit.ly/2OEkjnu

Custom Text

Be the first to comment on "Si el bebé baleado hubiese sido de Las Condes, el autor ya estaría detenido"

Leave a comment