Viña del Mar: Mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros con éxtasis, ketamina y cannabis.-

Custom Text

* La droga la mantenía en su domicilio cercano a la Quinta Vergara, lugar donde se encontró por la Policía una posible lista de clientes entre los cuales aparecían nombre de artistas del festival internacional que se desarrolla en la ciudad viñamarina*

POLICIAL – REGIONAL

El grupo OS-7 de Carabineros detuvo a una mujer acusada por tráfico de drogas en Viña del Mar.  El operativo estuvo a cargo del OS7 de la policía uniformada y se llevó a cabo en el domicilio de la imputada ubicado precisamente en las cercanías de la Quinta Vergara, lugar donde se realiza el evento.

En el procedimiento, los efectivos descubrieron 73 pastillas de éxtasis, 10 dosis de la misma droga, pero cristalizada; además de 13 gramos de ketamina y casi medio kilo de marihuana. Toda la droga fue avaluada en $4 millones.

Sin embargo, lo que más llamó la atención a la policía,  fue que en la casa también se en unacontró una  pizarra con un listado de clientes, y en un apartado de la misma, se  mencionaba a artistas del fstival.

Ricardo Arriagada, mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, señaló que: se mantiene bajo investigación si la detenida logró distribuir parte de los estupefacientes a participantes del certamen musical. “Es materia de investigación y vamos a trabajar todos los antecedentes que tengamos”, indicó el uniformado.

La mujer -que vivía hace seis años en la ciudad jardín- fue detenida por Carabineros al conocerse que aprovechaba la semana del festival para vender las sustancias ilícitas en las afueras de su domicilio.

Al tratarse de una investigación en curso, no se pudo obtener información respecto de los nombres escritos en la pizarra, ni mayores antecedentes de la detenida.

Incautan plantas de cannabis sativa en Cartagena

A metros de la tumba del poeta Vicente Huidobro, en la comuna de Cartagena, Carabineros incautó cinco plantas de marihuana que eran cultivadas al interior de un domicilio.

Según información policial, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de la ciudad avistaron las matas de la sustancia ilícita mientras desarrollaban diligencias de su especialidad en cercanías del histórico lugar.

En ese contexto los uniformados “se sorprenden con que desde el interior de un domicilio sobresale parte de una planta de cannabis sativa”, explicaron desde la unidad policial.

Agregaron que se coordinó con la Fiscalía de San Antonio “para hacer ingreso al domicilio logrando la detención de un sujeto y la incautación de cinco plantas de marihuana de diferentes tamaños”.

Sin embargo, el sujeto el cual mantiene antecedentes por amenazas- quedó en libertad previa comprobación de su domicilio. (¿…?)

 

Custom Text

Custom Text

Custom Text

Be the first to comment on "Viña del Mar: Mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros con éxtasis, ketamina y cannabis.-"

Leave a comment